top of page
lorena.jpg

Hola, mi nombre es Lorena, nací en Galicia en el invierno del 87 y crecí en las Islas Canarias. Hace poco más de doce años que vivo en Barcelona, donde me formé. Soy logopeda con mención clínica y educativa, graduada en la Universitat Autònoma de Barcelona y ejerzo mi profesión en la Asociación anoe desde enero de 2016.

En mis años de formación dediqué gran parte de mi tiempo a actividades de participación social, tras realizar el curso de formación básica de voluntariado, fui monitora en una Asociación de personas con diversidad funcional y formé parte del programa CROMA de la Fundació Autònoma Solidària. Durante las prácticas intenté abarcar todas las áreas posibles de la profesión, además de un amplio rango de edad, tratando de descubrir qué era lo que me iba a mantener en constante aprendizaje. Y esa vorágine de formación no ha parado en todos estos años: he realizado cursos de educación infantil, psicomotricidad, integración sensorial, discalculia, dislexia y actualmente estoy cursando el grado de psicología en la Universitat Oberta de Catalunya. Y también aprendo día a día de los niños y las familias a las que tengo la suerte de poder acompañar, del equipo con el que comparto y del resto de profesionales.

Desde que comencé a ejercer tenía muy claro que el juego iba a ser una parte importante en la intervención, me gusta buscar maneras lúdicas para trabajar, fomentar la autonomía de los más pequeños y tener siempre muy presente sus necesidades y emociones. Trato de usar materiales del método Montessori y, además, mis objetivos no van únicamente dirigidos a la persona que acude a sesión, en el proceso están muy presentes las familias, la escuela y el entorno de las niñas o niños a los que atiendo. En mi trabajo en anoe mantengo una coordinación constante con todos los agentes presentes (escuela, CDIAP, CSMIJ, EAP, Servicios Sociales, Casales Infatiles, etc.). Creo en el poder del trabajo en red y en la importancia de nuestra figura para poder ayudar más allá de las propias sesiones.

 

“Ayúdame a hacerlo por mí mismo”, María Montessori.

bottom of page