
"No hay luz sin sombras, ni totalidad psíquica sin imperfecciones. La vida para cumplirse, no necesita ser perfecta, sino completa. Y para esto es necesaria “la espina clavada”, el sufrimiento de defectos sin los cuales no es posible avanzar ni retroceder” Carl G. Jung.
Nacida en Barcelona, finalicé la licenciatura de Psicología de la UAB en el 2011, realizando el itinerario clínico durante la misma. Posteriormente, me inicié en la práctica profesional con niños y adolescentes, área en la que centrado mi actividad desde entonces.
Con el objetivo de proporcionar la atención más adecuada a los menores con los que trabajo y sus familias he realizado formaciones en diferentes estilos y técnicas terapéuticas, siendo las más relevantes las siguientes: Psicoterapia Gestalt Infantil (2012-14, Espailúdic-Universidad de la Concordia), Psicoterapia Gestalt de Adultos (2014-2016, Espailúdic), Intervención familiar sistémica (2016-2018, Centre Kine de Terapia familiar) y Terapia Sandplay (2019-2020 British and Irish Sandplay Society, reconocida por la ISST). Dispongo también de la habilitación del COPC para ejercer como psicóloga sanitaria.
Mi orientación terapéutica es predominantemente junguiana si bien en las sesiones utilizo también técnicas de las otras disciplinas en las que me he formado según las necesidades y las características personales de cada paciente. Más allá de la sintomatología o de las dificultades por las que se acuda a una consulta todos tenemos una forma de ser y de sentir que nos hace únicos. Estas diferencias individuales deben ser tenidas en cuenta ya que en terapia como en muchas otras áreas de la vida, el camino o las soluciones idóneas para una persona no siempre son las más adecuadas para otros.